Hoy hemos hecho una ruta maravillosa, de las que marcan su impronta, más de 280 Km, por nuestras carreteras arriacenses y gatas. Hemos comenzado como siempre en La Perla, donde nos hemos metido entre pecho y espalda un buen desayuno mañanero.
Nos hemos puesto en ruta y hemos tirado hacia Majaelrayo, la carretera preciosa, con una temperatura ideal para rutear 16ºC-20ºC, hemos pasado por Tamajón, donde por fin hemos disfrutado de un nuevo y reluciente asfalto. Una vez pasado Majaelrayo hemos continuado hacia Riaza, entre cientos de curvas a derecha e izquierda, tramos de curvas imposibles casi de tomar, metiendo 1ª ó 2ª muchas veces, con olor a resina de pino, daba gusto sentir el aire en la cara. Hemos transitado por esta carretera de montaña casi en solitario, solamente nos hemos encontrado a dos chicas ciclistas que eran tan bonitas como el paisaje, y un poco más adelante con un grupo de personas que iban a caminar por la montaña. Nos hemos parado a contemplar la inmensidad de la naturaleza que nos rodeaba, ¡Impresionante!. Hemos continuado tras multitud de curvas a un lado y a otro, ha sido una delicia para todos, hasta llegar a Riaza, donde nos hemos tomado un desayuno
vespertino en condiciones: cerveza sin, por supuesto, unas raciones de torreznos y un pedazo de pincho de tortilla, que nos ha sabido a gloria bendita. Se nos han unido un grupo de apasionados del Volkswagen Scirocco, que han inundado la plaza del pueblo, parece que era una concentración nacional que iba a durar 3 días.
Bueno, eran las 12,00 h y nos parecía poco lo que ya llevábamos visto y andado, así que hemos decidido irnos a Pedraza, esta carretera un poco más suave, pero cuando hemos llegado a Pedraza y hemos olido a cordero y cabrito asados, nada más entrar en él, que casi nos quedamos a comer allí, ¡Uhnnn, que olor tan rico!. Nos hemos dado un pequeño paseo por sus calles empedradas, sus rincones, sus plazas, por cierto había bastante gente disfrutando del día y de sus viandas.
Nosotros a lo nuestro, a rutear de nuevo, nos hemos tirado por el primer desvío a la derecha según se sale del pueblo y nos hemos ido hacia Lozoya, el Valle del Lozoya. Bueno, ha sido glorioso, apoteósico, montaña, curvas y más curvas, árboles por todos los lados, olor a naturaleza pura, como dicen los costarricenses, ¡Pura Vida!, tramos de curvas imposibles otra vez, subiendo, bajando hasta que ya hemos llegado a coger la N-I y hacia La Cabrera, hemos llegado al desvío hacía la N-320, cruzando Torrelaguna y finalmente a casa, Guadalajara.
Es una pena que os hayáis perdido esta maravillosa mañana, los que no habéis podido venir, ha sido la primera gran ruta de esta temporada que acabamos de empezar y, que sin duda nos traerán muchas más. Esperemos que tan apasionantes y bellas como ha sido esta.
Creo que no me dejo nada en el tintero, hasta la próxima ruta.
!! SALUDITOS GUERREROS PARA TOD@S !!